FOR IMMEDIATE RELEASE 

CGTech, editor del software VERICUT, está orgulloso de celebrar su cuarto de siglo en la elaboración y el desarrollo de software de análisis y simulación de programa con control numérico (CNC). Floreciendo en un momento en el que editores de software van y vienen, CGTech ha llegado a sus 25 años de innovación y crecimiento constante.

La historia de CGTech empezó cuando Jon Prun, fundador y Presidente de la compañía, comprendió la necesidad de verificar los programas CNC de las trayectorias de las herramientas sin perder el tiempo precioso de un mecanizado CNC en una pieza de ensayo. Entonces CGTech creó el software VERICUT ®: Solución para probar las trayectorias de las herramientas de las máquinas CNC, sin tener que utilizar la máquina real. VERICUT ha revolucionado la verificación del programa CNC simulando la retirada de materia mediante un modelo sólido tridimensional.

“No seríamos capaces de celebrar nuestros 25 años de actividad sin el apoyo leal de todos los que utilizan VERICUT”, dijo Jon Prun. “El desarrollo de VERICUT está guiado por las necesidades de nuestros clientes, y siempre tenemos en cuenta los comentarios de los usuarios y socios. Por eso organizamos alrededor de 40 reuniones de usuarios de VERICUT cada año.”

Desde su versión inicial, VERICUT ha ido mejorado constantemente gracias al trabajo de un gran equipo de ingenieros de software que tienen muchos años de experiencia en ingeniería mecánica CAD / CAM. Además de las mejoras regulares a sus algoritmos, se han añadido módulos para optimizar la velocidad de los avances y simular las cinemáticas de las máquinas herramientas CNC de multi-ejes y multi-husillos complejas. CGTech ha publicado también recientemente nuevos productos para las empresas que utilizan máquinas automatizadas de material compuesto y máquinas de taladrado y remachado.

CGTech ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años y su lista de clientes se compone de miles de empresas en casi todos los sectores de fabricación, incluidas las empresas líderes en la industria aeronáutica y de automoción. Filiales autónomas se han creado en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, China, Singapur, India y Brasil para dar apoyo a sus clientes, distribuidores y socios en todo el mundo.